Economía

Economía/Bankia.- IU, de acuerdo en que se abra una comisión de investigación en la Asamblea madrileña sobre Bankia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este miércoles que su Grupo no tiene "ningún inconveniente" en que se abra una comisión de investigación por lo sucedido en Bankia.

"Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se abra una comisión de investigación. Otra cosa es si sirve para algo y si ése es el ámbito", ha afirmado Gordo en la Asamblea de Madrid después de que ayer UPyD remitiera una carta a los grupos instándoles a respaldar su petición de abrir una comisión de investigación sobre Caja Madrid tras lo sucedido en BANKIA (BKIA.MC)

Gordo ha explicado que IU en el Congreso de los Diputados ya ha pedido las comparecencias oportunas, ya que se trata de inyectar fondos públicos de los Presupuestos Generales del Estado ( PGE) a una entidad privada como es Bankia, y ha considerado que "lo que tiene que hacer es una intervención el Estado y no que las grandes entidades bancarias hayan hecho una intervención al Estado".

El portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha afirmado que aún no han recibido ninguna contestación, pero ha indicado que confían en que "todos los grupos estén interesados en conocer si ha existido o no ha existido una adecuada gestión de Caja Madrid".

"Nosotros pensamos que ha podido haber una administración desleal por parte de los antiguos administradores de Caja Madrid y una mala gestión por Rodrigo Rato y el Consejo de Administración, que debería haber dimitido en pleno", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin