MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Economista jefe del Grupo BBVA (BBVA.MC) Jorge Sicilia, apuntó hoy que para cerrar con éxito la reestructuración financiera en España hará falta dinero adicional.
Durante la presentación del informe 'Situación España', Sicilia dijo que gran parte del sistema financiero español es "perfectamente sólido", si bien algunas entidades si van a necesitar dinero "adicional" para cerrar sus planes.
Preguntado por el caso concreto de Bankia, Sicilia declinó valorar la situación de esta entidad y dijo que es preciso esperar a conocer el plan del Gobierno que se aprobará este viernes en Consejo de Ministros.
Sicilia añadió que el problema de los balances de la banca en España es "relativamente acotado" por entidades y es "manejable".
No obstante, el Economista jefe de BBVA no precisó si es partidario de que el Ejecutivo inyecte dinero público en las entidades financieras españolas.
Para finalizar, Sicilia confió en que el proceso de reestructuración emprendido por la banca española permita acabar con las restricciones y con las dificultades para financiarse en los mercados para poder asegurar la concesión de créditos a familias y empresas.
(SERVIMEDIA)
09-MAY-12
GFM
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA dice que la reestructuración financiera requiere dinero adicional
- Economía.- Inmobiliaria del Sur aprueba sus cuentas de 2011 y prevé culminar en semanas su reestructuración financiera
- Inmobiliaria del Sur aprueba sus cuentas de 2011 y prevé culminar en semanas su reestructuración financiera
- El Congreso aprueba la creación de una subcomisión para vigilar la reestructuración financiera
- Economía/Finanzas.- El Congreso aprueba la creación de una subcomisión para vigilar la reestructuración financiera