MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles por unanimidad la creación, en el seno de la Comisión de Economía, de una subcomisión desde la que vigilar el proceso de reestructuración bancaria y otra que controle la transparencia de los productos financieros.
Así, la subcomisión de reestructuración vigilará que el proceso de fusiones bancarias garantice la viabilidad de las entidades resultantes y también controlará la evolución del crédito. De esta manera se dará cumplimiento a los decretos ley aprobados en 2009 por el Gobierno socialista y el pasado 3 de febrero por el Ejecutivo 'popular', recuperando un órgano que ya existía en la pasada legislatura y que se cerró al concluir el mandato.
Por su parte, la subcomisión de control de la transparencia de los productos financieros e hipotecarios fue solicitada por PP y CiU y apoyada por unanimidad de todos los grupos en la Comisión parlamentaria de Economía. Su objetivo será mejorar la transparencia en la información que ofrece las entidades de crédito después de que miles de ahorradores hayan sido víctimas de la letra pequeña de los contratos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Congreso rechaza crear una subcomisión para seguir el plan de pago a proveedores
- Economía/Finanzas.- El Congreso crea una subcomisión para vigilar la comercialización de productos financieros
- Economía.- El Congreso creará una subcomisión para dar más transparencia a los productos financieros y evitar abusos
- Economía/Finanzas.- Acuerdo en el Congreso para crear una subcomisión para vigilar la reestructuración bancaria
- Economía/Laboral.- El PSOE registra en el Congreso su petición para crear una subcomisión sobre empleo juvenil