Economía

Economía/Empresas.- EDP Renováveis eleva un 26% el beneficio hasta marzo tras mejorar un 18% su producción eléctrica

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias entre otros motivos a una mejora del 18% en la producción eléctrica.

La compañía ha explicado que en comparación con el primer trimestre de 2011, la ampliación de la vida útil de los proyectos tuvo un impacto positivo en los resultados, que fue parcialmente contrarrestado por la contabilización de impuestos diferidos en Estados Unidos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 20%, hasta 263 millones, mientras que los ingresos alcanzaron 346 millones, un 22% más.

El flujo de caja operativo creció un 17% interanual hasta los 202 millones de euros en el primer trimestre de 2012, cifra muy superior a los 55 millones de euros correspondiente a las inversiones en bienes de equipo.

En 2012, la compañía tiene previsto incrementar su capacidad con 500 megawatios (MW) en proyectos de alta calidad con precios de venta superiores a la media y excelentes factores de carga, para cerrar el ejercicio con una capacidad instalada total de 8 GW.

EDP (EDP.LI)Renováveis continuará centrándose en las operaciones eficientes, aprovechando su elevada disponibilidad técnica y los reducidos costes de operación y mantenimiento, y en el fortalecimiento de su presencia en los actuales mercados de crecimiento: Europa central y del Este y Brasil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky