MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido "responsabilidad" y "menos demagogia" al PSOE ante la nueva fase de la reforma financiera y la posibilidad de que se inyecte dinero público en Bankia, pues ha recordado que en este campo han actuado siempre juntos los dos grandes partidos.
En rueda de prensa en el Congreso, Alfonso Alonso ha recordado que, desde la oposición, el PP apoyó al Gobierno socialista en la creación del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) y que el PSOE, ahora en la oposición, ha respaldado el primer decreto ley del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
A su juicio, esa reforma financiera entra ahora en una nueva fase para atender a entidades que, como BANKIA (BKIA.MC) presentan "dificultades importantes", por lo que reclamó al PSOE una "reflexión serena" y que actúe con "responsabilidad" y sin hacer "demagogia".
En todo insistió en que "el Estado no tiene intención de dar dinero a fondo perdido" a las entidades financieras y garantizó que, cuando el decreto ley del Gobierno llegue al Congreso, el ministro de Economía, Luis De Guindos, comparecerá ante el Pleno del Congreso para explicar las medidas adoptadas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri ya avisó que la reforma financiera no aumentará el crédito "por mucho que se proclame"
- Economía/Finanzas.- Sáenz (Santander) afirma que la banca "está resignada" a pagar la factura de la reforma financiera
- Economía.- Santander rechaza constituir un vehículo para aparcar el 'ladrillo' y urge a culminar la reforma financiera
- Economía.- Banco de España ve necesario culminar la reforma financiera lo antes posible para reactivar el crédito
- Economía/Finanzas.- Almunia afirma que la reforma financiera en España "no se ha quedado corta"