MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El 'holding' estadounidense United Airlines transportó hasta abril a 44,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Esta disminución se ha debido a una caída del 1,7% en el negocio principal, hasta 29,8 millones de pasajeros transportados, y pese a un aumento del 4,4% en el negocio regional, hasta 14,5 millones de viajeros transportados.
En abril, el grupo transportó un total de 11,8 millones de pasajeros, un 1,3% más con respecto a los 11,7 millones del 2011, con un incremento del 4,2% en el negocio regional frente a un mantenimiento del negocio principal.
La compañía norteamericana ha anunciado asimismo que la ocupación consolidada se ha mantenido en un 79,3% hasta abril, siete décimas más que en los cuatro primeros meses del año anterior, gracias a que las rutas domésticas han aumentado 2,3 puntos, hasta el 76,4%.
No obstante, el factor de ocupación en los vuelos internacionales de la aerolínea estadounidense ha descendido una décima en los cuatro primeros meses, hasta el 76,3%, frente al ratio de 76,4% que registró en el mismo periodo de 2011.
El tráfico consolidado de la aerolínea resultante de la fusión, medido en términos de ingresos por pasajeros y milla volada registró de enero a abril un aumento del 0,5%.
Del mismo modo, la oferta del grupo, medida en asientos por milla disponible, disminuyó un 0,3% en los cuatro primeros meses del año.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Las seis primeras filas de un avión son las favoritas de los pasajeros
- Economía/Transportes.- Los 27 buscarán aprobar hoy la creación de un registro europeo de datos de pasajeros aéreos
- Economía/Transportes.- Los 27 buscarán aprobar el jueves la creación de un registro europeo de datos de pasajeros aéreos
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, transportan 24 millones de pasajeros en 2011
- Economía/Transportes.- El tráfico aéreo de pasajeros en clase 'turista' aumentó casi un 9% en febrero, según la IATA