MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Altadis, la tabaquera propiedad de Imperial Tobacco, ha lanzado al mercado un nuevo Fortuna, "Fortuna Glide Tec", una variedad de su marca líder de cigarrillos rubios que permitirá a los fumadores utilizar su dedo para abrir una cajetilla de cigarrillos.
Este innovador mecanismo, cuya patente es dominio exclusivo de ALTADIS (ALT.MC)en España, se conoce con el nombre de Glide, término que responde a la unión de Glide (deslizamiento en inglés) y Tec (del término tecnología).
El flamante inventó de Altadis, que ha tenido una notable aceptación en Francia e Inglaterra, tendrá un precio inicial de 4,10 euros como consecuencia del nuevo marco fiscal que obligó a la compañía a incrementar el precio de sus unidades en 25 céntimos.
La compañía sostiene que este nuevo lanzamiento "responde a la necesidad de atender la demanda del consumidor, expuesto permanentemente en la sociedad actual a la innovación y la pasión por la tecnología".
En lo que va de año, Fortuna ha alcanzado un 12% de cuota de mercado, con un crecimiento de 0,24 puntos en seis meses respecto al mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair cobrará seis euros por cualquier reserva que se realice en España a partir del 15 de abril
- Economía/Empresas.- Ferrovial cobrará unos 143 millones de euros este año del primer dividendo de BAA
- Economía/Telecos.- Telefónica no cobrará el alquiler del teléfono fijo en el servicio de reventa de la línea
- Economía/Motor.- Visteon recurrirá la desestimación del ERE y anuncia a la plantilla que no cobrará la nómica de octubre