Kohn explicó en su comparecencia ante la comisión de banca del Senado que el colapso del mercado de hipotecas y los títulos respaldados por activos, y el posterior endurecimiento de los mercados de crédito, provocaron pérdidas en muchos bancos. Además predijo que se producirán nuevas amortizaciones de activos en los grandes bancos, que poseen en total más de 14 billones de dólares en activos, pero sin entras en más detalles.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn, dijo hoy que es posible que los bancos tengan que afrontar más casos de impagos de hipotecas y amortizaciones de activos en los próximos meses, pero señaló que los bancos serán capaces de capear este temporal y no prevé que se produzca una oleada de nuevas quiebras de entidad, al contrario de lo que apuntó el presidente Ben Bernanke la semana pasada.
Kohn también apuntó que los bancos miembros, que están bajo la supervisión tanto de la Fed como de las autoridades estatales, tendrán que hacer frente al deterioro en las condiciones crediticias en 2008 y esperamos nuevos incrementos en los impagos de hipotecas y pérdidas por cuentas incobrables, advirtió.
También prevemos unas condiciones de liquidez más difíciles para algunos de estos bancos.
pete.kasperowicz@thomson.com
pik/wash/cmr/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Cotización de algunos de los principales valores del CAC-40
- Colombia dice que algunos gobiernos usan a rehenes como "mercancía política"
- Zapatero dice que si gana pondrá "los puntos sobre las íes" a los obispos porque algunos "se han extralimitado"
- Algunos políticos catalanes reconocen haber fumado porros
- Cotización de algunos de los principales valores del CAC-40