BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno trabaja en estos momentos para que el transporte ferroviario español no sea una "carga" para los ciudadanos, según ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El Ejecutivo busca así que Renfe, y el transporte ferroviario en general, sea "eficiente" y no suponga una "carga" para los españoles, según indicó la titular de Fomento tras un encuentro institucional en Burgos.
Asimismo, Pastor ha insistido en que su "obligación" es guiar a este sector hacia la "puntualidad, seguridad y cohesión", a la vez que ha recalcado la necesidad de alcanzar una rentabilidad económica y social.
Finalmente, ha elogiado los beneficios del AVE, que ha calificado como una apuesta "irrenunciable" del Gobierno, y ha recordado que Castilla y León posee una partida presupuestaria en este sentido de 1.261,4 millones de euros, lo que demuestra el "buen ritmo" de su implantación en la Comunidad.
Relacionados
- Economía/Macro.- Fomento ratifica a los sindicatos su voluntad de abrir a la competencia el tráfico de viajeros en tren
- Economía/Macro.- Los sindicatos ven en la victoria de Hollande la llave para que Europa vuelva a recuperar protagonismo
- Economía/Macro.- ICV aboga por llevar ante el Constitucional "todas las leyes que supongan una vulneración de derechos"
- Economía/Macro.- Merkel advierte, tras la victoria de Hollande, de que el pacto fiscal "no es negociable"
- Economía/Macro.- La salida de Grecia del euro sería "una catástrofe", según el director del fondo de rescate