El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este jueves al Gobierno central de que su partido no apoyará la utilización de los fondos públicos para sanear los activos "tóxicos" de los bancos.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)
Así, se ha mostrado Rubalcaba tras ser cuestionado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis De Guindos, sobre el impulso de una serie de medidas destinadas a las sociedades que servirán para aislar los activos inmobiliarios de la banca.
"Vamos a esperar a ver qué tiene el Gobierno en la cabeza y, sobre todo, a quién tiene el Gobierno en la cabeza que financie esa operación porque fondos públicos, no; el PSOE nunca va a apoyar una operación que exija fondos públicos para sanear los activos tóxicos de los bancos", apuntilló en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria, tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero.
De todos modos, insistió en que antes de dar una opinión más fundada prefiere conocer lo que tenga que decir el Gobierno.
Relacionados
- La banca segregará voluntariamente los activos tóxicos
- Rubalcaba avisa de que no apoyará la utilización de los fondos públicos para sanear los activos "tóxicos" de bancos
- El FMI urge a cerrar la reforma financiera: pide un diagnóstico integral de los activos tóxicos
- El FMI pide un diagnóstico integral de los activos tóxicos de la banca española
- Economía: La banca segregará voluntariamente los activos tóxicos