Flash

El FMI urge a cerrar la reforma financiera: pide un diagnóstico integral de los activos tóxicos

Imagen: Thinkstock

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha insistido hoy en la necesidad de que España "profundice" en sus reformas del sistema financiero y lleve a cabo "un diagnóstico integral de los activos problemáticos" de la banca.

"Los análisis preliminares confirman la necesidad de que las autoridades avancen y profundicen las estrategias de reforma para encarar las vulnerabilidades que restan y construir fuertes colchones de capital en el sector financiero", declaró Gerry Rice, portavoz del Fondo, en una rueda de prensa.

Eludió, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad de crear un "banco malo" que asuma las pérdidas de estos activos problemáticos.

"Existen diferentes enfoques para llegar a una solución, pero lo necesario ahora es un diagnóstico integral y es crítico cumplir con los trámites estipulados", precisó Rice. "Mientras tanto, los bancos deberían limpiar lo máximo posible sus balances", agregó.

Rice recordó el informe sobre la fortaleza y viabilidad del sistema financiero español difundido la pasada semana por el FMI en el que se señalaba que puede ser necesario "recurrir a la financiación publica" para completar la reestructuración de la banca.

El informe del Fondo coincide con un momento complicado para el sector financiero español, al que el Gobierno ha impuesto un duro saneamiento de su cartera inmobiliaria para favorecer una nueva oleada de fusiones, pero que no ha acabado de generar la confianza necesaria en los mercados.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

taq
A Favor
En Contra

creo que se ha tocado el suelo y miren que soy demasiado pesimista con este puto indice

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

¿Está España próxima a colapsar?... http://www.enqueinvertir.com/colapso-espana.php

Puntuación -4
#2
ah
A Favor
En Contra

Mientras los organismos supervisores, internacionales o no (FMI, BdE,BM, BCE,etc),no dejen de mentirnos, esto va para largo. Creo que todos recordamos los ultimos stree test que se realizaron. Zapatero afirmo, "nuestra banca es la mejor de Europa". Apenas unos meses despues, el sistema financiero español, esta practicamente quebrado y necesita ser rescatado.

MENUDA CREDIBILIDAD DE MIERDA. No pasa nada, lo pagaremos todos los españoles con nuestra sanidad y educacion. SIC.

Deberian meterlos a todos en la carcel.

Esto apesta a revolucion

Puntuación 12
#3
Usuario validado en Facebook
Santiago Alberdi
A Favor
En Contra

Señores del F.M.I hace mas de cuatro años que nos comimos los famosos activos toxicos y ustedes siguen dando vueltas a cociencia de lo que nos vendieron lo que hay que hacer es la banca y los grandes grupos financieros se los coman de a poco no sea que Golman Sachs y compania se intoxiquen y no podamos seguir contando con su enestimable colaboracion ah me olvidaba de Standard & Poors encima tenemos que escuchar su eficiente y bien ponderada calificacion del riesgo pais saludos al sr.Draghi ex Golman Sachs

Puntuación 2
#4
paco
A Favor
En Contra

sin banco malo financiado por la ue no hay solución, venga darle vueltas, y al final no quedará otra, además de todas formas pagaremos entre todos la crisis bancaria con banco malo o con banco bueno, para que más vueltas hacedlo ya de una vez inútiles y comencemos de nuevo.

Puntuación 5
#5
angelaa
A Favor
En Contra

Ni banco malo ni nada, los bancos o cajas que no esten en condiciones cerrarlos y sus dirigentes a la carcel y el que viene detras tendra mas cuidado y en economia como en medicina la dosis hay que tomarsela de una vez no poco a poco en todo el dia osea las medidas drasticas de una vez todas juntas no con cuenta gotas que no estan dando resultado.

Puntuación 2
#6
Hay que pagar las deudas pendientes cuanto antes
A Favor
En Contra

Ya se estan saneando,el problema es que han de hacerlo mas rapidamente.

Puntuación 0
#7
Koke
A Favor
En Contra

Espero que el Sr. Rato no se lleve a casa las indemnizaciones millonarias a que nos tienen aconstumbrados estos saqueadores.

Puntuación 5
#8