Un informe de Idealista.com revela que los propietarios de pisos de segunda mano en estas capitales siguen elevando el precio que solicitan por sus viviendas.
El informe afirma que el precio solicitado por los vendedores por las viviendas de segunda mano en Madrid capital se incrementó un 2% el segundo trimestre del año, hasta 4.221 euros por metro cuadrado.
El portal especializado en transacciones inmobiliarias explica que esta alza es “incluso superior en una décima respecto al trimestre anterior, cuando la subida fue, entre enero y marzo de 2006, de un 1,9%”. Respecto al dato del mismo periodo de 2005, también se produce un alza, pues los precios crecieron un 1,2% entre abril y junio del pasado ejercicio.
ï€ En Barcelona, el incremento ha alcanzado el 2,1%, hasta 4.791 euros. Sin embargo, en este caso este crecimiento supone supone una reducción frente al anterior trimestre, cuando avanzaron un 4,3%. En cualquier caso, idealista.com señala que todo parece indicar que las subidas anuales de 2004 (18,3%) y 2005 (15,2%) no se van a repetir este año.
Mientras, en Valencia, los vendedores han pedido nada menos que un 6,1% más por sus viviendas de segunda mano, con lo que prácticamente duplica su tasa de crecimiento en el segundo trimestre de 2006, con un incremento del 6,1% frente al 3,7% del primer trimestre. Eso sí, el precio medio por metro cuadrado asciende a 2.761 euros por metro cuadrado, notablemente inferior al de Madrid y Barcelona.
El estudio explica que "en esta época de negociaciones generalizadas, los precios medios de este informe no tienen por qué coincidir con el precio final de la operación que se cierre entre comprador y vendedor -que puede ser más bajo de lo que al vendedor le gustaría y del precio que inicialmente puso a su vivienda- y por lo tanto de los precios medios recogidos y publicados en este informe