BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La inflación de la zona euro se mantendrá por encima del objetivo del 2% durante el resto del año para situarse por debajo de este umbral a principios de 2013, según indicó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien espera una "recuperación gradual" de la actividad en la eurozona a lo largo del presente año.
"La inflación se mantendrá sobre el 2% el resto del año" como consecuencia del impacto de los precios de la energía y las subidas de impuestos indirectos, aseguró el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, celebrada excepcionalmente en Barcelona, donde auguró que los precios "caerán por debajo del 2% a principios de 2013".
Asimismo, Draghi subrayó que en un entorno de poco crecimiento las presiones sobre las expectativas de inflación "están limitadas", por lo que consideró que los riesgos sobre la evolución de la inflación se encuentran equilibrados.
Respecto a la situación de la economía, el presidente del BCE apuntó la existencia de signos de estabilización de la actividad económica en la eurozona, aunque "a un nivel bajo", lo que le permitió augurar que "en lo que queda de año se espera una recuperación gradual".
Sin embargo, el banquero italiano advirtió de que existen riesgos sobre estas previsiones relacionadas con la posibilidad de que las tensiones en los mercados de deuda se trasladen a la economía real, así como con el proceso de ajustes en los balances del sector financiero y el elevado desempleo.
Relacionados
- El PSOE denuncia que la reducción de fondos estatales al sector primario "cierra las puertas al futuro del campo"
- Air Berlin cierra 2011 con un aumento de pasajeros del 11,5% en Loiu, aunque caen un 13% en el primer trimestre de 2012
- Kike Perdomo cierra este miércoles las actuaciones del V Ciclo 1906 de Jazz en Valencia
- Wall Street cierra con un leve descenso del 0,08 % en el Dow Jones
- Catalunya cierra un abril frío y "muy lluvioso" en el Pirineo y puntos del litoral