MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía española Blink Booking, la aplicación para reservas 'last minute' en hoteles 'premium', ha recibido una inversión de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) para la mejora del producto y su expansión internacional por parte de inversores europeos y norteamericanos, ha informado en una nota la compañía.
Blink, fundada en 2011 y presente en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda y Alemania, contará con la inversión de Jeff Clavier, que apostó también su capital en otras grandes empresas como Facebook, Groupon o Twitter; un fundador de Tuenti, Adeyemi Ajao o el fondo de capital riesgo en Londres e inversores de Shazam, DN Capital.
También participarán el exconsejero delegado de American Express Travel, Charles Petruccelli, o el director de Product Development de Telefónica Digital, el español Carlos Domingo. Uno de los más destacados es el fundador de Lastminute.com, Brent Hoberman, invirtiendo a través de PROFounders, fondo de capital riesgo de Londres.
Tras encontrarse con dificultades para la obtención de financiación en España, los fundadores de la empresa recurrieron con éxito a la financiación extranjera. "En España la financiación privada es más limitada que en países como EE.UU. y las valoraciones de empresas de nueva creación son en general más bajas", ha indicado la co-fundadora de Blink, Rebeca Minguela.
"Esto sumado a los obstáculos burocráticos, no solo en España sino también en Europa, hace que los emprendedores tengan que recurrir a la financiación extranjera o, en muchos casos, desistir en su proyecto", ha añadido.
En sus cinco meses de vida, la aplicación cuenta con más de 160.000 descargas entre los usuarios de Iphone y Android en España e Italia. Además, la red de hoteles europeos de cuatro y cinco estrellas disponible en la aplicación supera ya los 400 hoteles.
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