MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El banco suizo UBS logró un beneficio neto atribuido de 827 millones de francos suizos (688,1 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone 54,2% menos que en el primer trimestre de 2011, cuando el beneficio fue de 1.807 millones de francos (1.503 millones de euros).
UBS (UBSN.CH)asegura que sus cuentas aún reflejan el agujero financiero creado por un agente bursátil de su división el pasado año. En cualquier caso asegura que suponen una mejora respecto al trimestre anterior.
Comparando datos de los tres primeros meses del año con los del último trimestre del pasado año, cuando el beneficio neto atribuido fue de 319 millones de francos suizos (265,4 millones de euros), el aumento de sus ganancias fue de un 159%.
El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, asegura en un comunicado que sus cuentas trimestrales muestran "la mejora de los resultados operativos en todos los segmentos de negocio, el reforzamiento de los ratios de capital, la reducción del peso de los activos de riesgo y la vigilancia sobre los costes".
Además asegura que el banco tiene unas sólidas nuevas entradas netas de capital en sus divisiones de gestión de activos, "lo que es una clara muestra de la confianza que nos tienen los clientes".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell abre un periodo de dos días para revocar la compra de bonos simples
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- De Guindos insta a esperar a septiembre para analizar "alternativas disponibles" para NCG Banco
- Economía/Finanzas.- El Banco Nacional belga ve "inevitable" que Dexia necesite más fondos para recapitalizarse
- Economía/Finanzas.- Al menos cuatro entidades pujarán por Banco de Valencia en la primera fase de la subasta