MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño se ha dado la vuelta tres cuartos de hora después de la apertura del mercado y ha empezado a caer con fuerza (-1,1% a las 9.47 horas), lo que le ha hecho perder la cota de los 7.000 puntos.
En concreto, el selectivo se situaba poco antes de las 10.00 horas en 6.932,6 enteros, lastrado por Red Eléctrica, Gamesa y el sector bancario, que este miércoles es el centro de atención de los ministros de Economía de los 27.
Concretamente, el Ecofin celebrará este miércoles una reunión extraordinaria para tratar de aprobar una nueva norma que refuerce el capital de los bancos y aumente así su resistencia frente a futuras crisis.
Gamesa era el valor que más cedía, con una caída del 3,46%, seguido de Red Eléctrica Corporación, que retrocedía un 2,60% tras la decisión del Gobierno boliviano de nacionalizar su filial en aquel país.
A estos dos valores les seguían los bancos. El Popular se dejaba un 2,82%, Bankia cedía un 2,47%, el Santander caía un 2,42%, el BBVA bajaba un 1,92%, Caixabank retrocedía un 1,88%, el Sabadell perdía un 1,79% y Bankinter se anotaba un descenso del 1,25%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 2% y se queda al filo de los 7.400 puntos lastrado por banca y energía
- Economía/Bolsa.- El Ibex cambia de signo y se deja cerca del 2%, lastrado por la banca
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex baja un 1,32% en la apertura, lastrado por la banca, tras levantar el veto a los cortos
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 1,32% en la apertura, lastrado por la banca, tras levantar el veto a los cortos
- Economía/Bolsa.- El Ibex pierde un 1,62% lastrado por la banca, pero se aferra a los 8.500 puntos