Economía

Economía/Macro.- Schäuble elogia las medidas de España y asegura que la austeridad no es un fin en sí misma

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado este lunes que la consolidación fiscal no representa un fin en sí misma, sino que supone una condición para alcanzar un crecimiento sostenible en todos los países de la eurozona.

"La consolidación fiscal no representa un fin en sí misma, sino que es una condición para generar crecimiento sostenible en los países", dijo Schaeuble en una rueda de prensa compartida con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En este sentido, el responsable de las finanzas germanas subrayó la necesidad de "mantener el rumbo", ya que hablar ahora de crecimiento no representa un cambio de dirección en las políticas europeas, puesto que tras las medidas de consolidación, "ha llegado el tiempo de tomar medidas de crecimiento", tal y como estaba previsto. "No es una novedad", aseguró.

Asimismo, Schäeuble aprovechó su presencia en un acto organizado en Santiago de Compostela por la Fundación Konrad Adenauer para elogiar las medidas anunciadas por el Gobierno español, que calificó como "muy impresionantes", asegurando que se trata de "las medidas correctas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint