MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno asegura que serán las entidades financieras las que tendrán que asumir el coste del saneamiento del sector porque no está previsto el uso de capital público para favorecer la reestructuración.
Así lo han señalado fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, tras asegurar que la solución para dotar con recursos suficientes al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) estará lista dentro de un mes o mes y medio, a tiempo para resolver las subastas de Caixa Catalunya y Banco de Valencia.
Según dichas fuentes, la definición del FGD tendrá que llegar "en breve", aunque aún está por definir la fórmula en la que se concretará la financiación.
En cuanto a la gestión de los activos inmobiliarios de las entidades, las mismas fuentes han explicado que serán los propios bancos los que tendrán que buscar la fórmula que consideren oportuna.
Sobre la situación concreta de Novacaixagalicia, simplemente han recordado que la opción de compra por parte de inversores privados vence en otoño y que es el banco el que tiene que analizar las diferentes alternativas para recapitalizarse.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sáenz (Santander) afirma que la banca "está resignada" a pagar la factura de la reforma financiera
- Economía/Finanzas.- Barclays ve "razonable" separar los activos inmobiliarios para sanear la banca española
- Economía/Finanzas.- La banca europea reabre el 'grifo' del crédito a los hogares y empresas en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- La banca suaviza la contracción del crédito, que cae menos de un 1% en febrero
- Economía/Finanzas.- Bankinter no descarta nuevas provisiones en la banca si se superan los 6 millones de parados