MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Indra propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo ordinario, por importe de 0,68 euros brutos por título, con cargo a los resultados de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo es igual al del ejercicio anterior y representa un 'pay-out' del 62%. INDRA (IDR.MC)ha destacado además que implica una rentabilidad por dividendo del 9% sobre el precio de cierre en la sesión bursátil de ayer y del 6,9% sobre el precio de la acción a finales de 2011.
La compañía ha tomado la decisión de proponer este dividendo ante la situación actual y por la evolución esperada de su posición financiera en el horizonte 2014, para el que considera que, sin superar un nivel de deuda neta equivalente a dos veces el Ebitda, puede continuar desarrollando su política de adquisiciones "selectivas" y mantener una retribución "atractiva" para sus accionistas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra implantará un sistema de gestión de aeropuertos en Kenia
- Economía/Empresas.- Indra adquiere la compañía de gestión de tráfico aéreo Park Air Systems Norway por 42 millones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato con la eléctrica turca Sedas por 2,7 millones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica dos contratos 'outsourcing' en Colombia por 19,6 millones
- Economía/Empresas.- Indra logra un contrato para mejorar la gestión del transporte público en Polonia por 1,7 millones