BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha abierto este miércoles una investigación para determinar si se han concedido ayudas públicas ilegales a la compañía de bajo coste Ryanair en el aeropuerto regional de Nîmes, situado en el sur de Francia.
Entre 2000 y 2006, la cámara de comercio local, que explotaba el aeropuerto de Nîmes recibió diversas ayudas públicas, entre ellas una subvención de 2 millones de euros y avances de tesorería superiores a 9 millones. Veolia Transport también se ha beneficiado de subvenciones desde que asumió el control del aeropuerto en 2007.
Bruselas cree que estas ayudas se utilizaron para cubrir los gastos de funcionamiento del aeropuerto, concediéndole así una ventaja indebida sobre otros aeródromos, lo que vulneraría las reglas de la UE sobre ayudas públicas.
El Ejecutivo comunitario investigará además si los acuerdos entre los explotadores del aeropuerto de Nîmes y Ryanair, como acuerdos de comercialización y descuentos en las tasas, se ajustan a la normativa. También estudiará si una parte de las ayudas al aeropuerto se han transferido a la compañía aérea.
La apertura de la investigación permite a todos los interesados presentar alegaciones y no prejuzga el resultado final de las pesquisas, según ha aclarado la Comisión.
Relacionados
- UE.- Bruselas investiga si el fútbol español se beneficia de ayudas públicas ilegales
- Economía/Fiscal.- Bruselas investiga si el fútbol español se beneficia de ayudas públicas ilegales
- Economía/Empresas.- La CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en el aeropuerto francés de Carcassonne
- Economía.- Bruselas investiga si la venta de la filial luxemburguesa de Dexia incluyó ayudas públicas ilegales
- Economía/Transportes.- CE investiga posibles ayudas públicas ilegales a Ryanair en aeropuertos de Bélgica y Francia