MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de BBVA (BBVA.MC) Ángel Cano, reconoció hoy que "somos los primeros que pensamos" que en Argentina tenemos que ir de "forma prudente", si bien descartó reducir la inversión del banco en aquel país.
Cano destacó que tanto en Argentina como en todo Latinoamérica no está sobre la mesa reducir posiciones, al contrario, aprovechar oportunidades.
En rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Cano dijo que desde el Gobierno español "no nos ha llegado ninguna indicación" de cómo actuar en Argentina tras la expropiación de YPF (YPFD.ARG)a Repsol.
"Lo más importante para nosotros es la seguridad jurídica", precisó Cano, quien insistió en que "queremos seguir creciendo" en Latinoamérica.
Por ello, manifestó que hay que esperar a conocer el final del proceso de YPF "y seguiremos respaldando lo que tenga que ver con la seguridad jurídica en todos los países".
En cuanto a su negocio financiero en Argentina, Cano explicó que "tenemos un banco muy rentable con un peso en el Grupo muy escaso". En concreto, aporta 54 millones de euros a la entidad.
"Tenemos un banco rentable y eficiente. Es uno de los mejores bancos en Argentina y no hay deterioro", finalizó el número dos de la entidad financiera.
(SERVIMEDIA)
25-ABR-12
GFM/MFM/gja
Relacionados
- Economía/Repsol.- BBVA sigue de cerca la expropiación de YPF y espera seguridad jurídica en Argentina
- Argentina trata de convencer a Exxon para que invierta en el país
- Economía/Turismo.- Boca Juniors abre el primer hotel temático de fútbol en Argentina, tras invertir casi 19 millones
- La UE prevé un "largo castigo" para Argentina por el expolio
- Argentina convalida hoy en el Congreso la nacionalización