MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Endesa ha incorporado 384.000 nuevos clientes a través de sus empresas de distribución eléctrica en Iberoamérica, entre las que figuran Edesur, Ampla, Coelce, Chilectra, Codensa y Edelnor, anunció la compañía en una nota.
Esta cifra equivale a la adquisición de una nueva compañía de tamaño medio cada año y confirma el crecimiento natural de la línea negocios de distribución en la región, considerado un elemento clave para la empresa.
Con estas cifras, ENDESA (ENDESA.84)(ELE.MC)eleva un 2,9% el número de clientes en la región respecto a 2010 y suministra ya electricidad a más de 50 millones de habitantes de la región, lo que le convierte en el principal operador privado del mercado de distribución eléctrica a nivel regional.
Por países, en Argentina, la distribuidora Edesur incrementó en un 1,5% el número de clientes, hasta 2,38 millones, mientras que en Brasil las filiales Ampla y Coelce lograron un 2,8% y un 4,2% más de nuevos clientes, respectivamente, hasta 5,87 millones.
En el caso de Chile, Chilectra aumentó sus clientes en un 1,8%, hasta la cifra de 1,64 millones, mientras que la filial Codensa, que opera en el mercado colombiano, lo elevó un 2,8%, hasta 2,62 millones. En Perú, la compañía Edelnor alcanzó cerca de 1,14 millones de clientes, al elevar su cartera un 4,2%.
En los últimos cinco años Endesa ha incorporado dos millones de nuevos clientes en las cinco principales ciudades del continente donde está presente, que son Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá y Lima.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa logra el reconocimiento medioambiental europeo a su central diésel de Ceuta
- Economía/Empresas.- Endesa lidera proyectos de I+D+i por más de 320 millones
- Economía/Empresas.- Endesa invierte 1,3 millones en sustituir la línea aérea por cable soterrado en Sabadell
- Economía/Empresas.- Endesa retira y gestiona más de 70.000 toneladas de residuos en su labor de mejora de la red en 2011
- Economía/Empresas.- Borja Prado ratifica ante el primer ministro portugués el compromiso de Endesa con el país