NUEVA YORK 24, (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's obtuvo un beneficio operativo de 186 millones de dólares (143 millones de euros) en el primer trimestre, lo que implica una caída del 2% respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior, informó McGraw-Hill, el grupo editorial matriz de la compañía.
La cifra de negocio de la calificadora de riesgos entre enero y marzo ascendió a 466 millones de dólares (358 millones de euros), mientras que sus gastos aumentaron un 11%, hasta 280 millones de dólares (215 millones de euros).
En concreto, los ingresos por transacciones aumentaron un 10%, impulsados por el aumento del 61% de las emisiones de las finanzas públicas de EEUU, mientras que la emisión por parte de empresas de EEUU creció un 8%.
Por contra, las emisiones de empresas europeas disminuyeron un 10%, debido al retroceso del 27% en las protagonizadas por el sector financiero, mientras que en el segmento no financiero europeo aumentaron un 31%.
Por otro lado, la matriz de la compañía, The McGraw-Hill Companies, obtuvo un beneficio neto atribuido de 123 millones de dólares (94,6 millones de euros), un 3% por encima del dato del año pasado, mientras que logró una facturación récord de 1.331 millones de dólares (1.024 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- AT&T gana 2.720 millones en el primer trimestre, un 5,2% más
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Grifols duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 67,5 millones
- Economía/Empresas.- Novartis gana un 17,5% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Netflix sufre pérdidas de 3,4 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Facebook gana un 12% menos en el primer trimestre