Economía

Economía/Transportes.- La portuguesa Brisa y la brasileña CCR se unen para gestionar los aeropuertos de Portugal, ANA

LISBOA, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa concesionaria de autopistas de Portugal, Brisa, y el grupo privado de infraestructuras brasileño, CCR, han comunicado la posibilidad de presentar un 'Memorando de Entendimiento' (MoU, por sus siglas en inglés) para adquirir y gestionar de forma conjunta los aeropuertos de Portugal, ANA, según un comunicado difundido por la empresa lusa.

En un comunicado difundido por BRISA (BRI.LI) la compañía ha indicado que además de encargarse de la gestión también lo harían de las operaciones aeroportuarias que abarcan el proceso de privatización anunciado por el Gobierno portugués.

La concesionaria ha indicado que esta posible 'unión' vendría impulsada tras la reciente liquidación del Consorcio Portugués de Aeropuertos Asterión con el que la concesionaria había participado en un proyecto para la adquisición de ANA hace un tiempo.

Brisa y CCR <:CCRO3.83:>ya han trabajado de forma conjunta en otras ocasiones en proyectos que han tenido éxito. Por ello, han apostado por llevar a cabo esta unión para desarrollar un trabajo conjunto de estudio, evaluación y, posteriormente, de adquisición y gestión de ANA.

ANA es una de las empresas públicas que el Gobierno luso prevé vender en relación a su programa de privatizaciones, que se inscribe dentro de su estrategia de reducir el peso del Estado en su economía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin