MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, ha afirmado que España tiene razón en el conflicto con Argentina tras la expropiación de Repsol, al tiempo que ha señalado que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tiene que respetar los acuerdos con España.
"Nosotros no estamos en contra de Argentina, los argentinos son hermanos para nosotros, pero deben respetar los pactos y los acuerdos a nivel internacional", ha afirmado en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.
Tajani ha abogado por una solución diplomática y política con Argentina, teniendo en cuenta que otras empresas europeas o españolas puede correr peligro, y ha resaltado que la respuesta de la Unión Europea es "inteligente" y "dura", porque todos los inversores europeos tienen miedo en Argentina a las nacionalizaciones.
Relacionados
- Economía/Repsol.- Almunia afirma que la actitud de Argentina no es "aceptable" y reitera el apoyo de la CE a España
- Economía/Repsol.- El Gobierno asegura que "el caso de España" con Argentina "no es aislado"
- Economía/Repsol.- Clinton estudiará las propuestas que remitan España y la UE para intentar que Argentina rectifique
- Economía/Repsol.- Clinton estudiará las propuestas que remitan España y la UE para intentar que Argentina rectifique
- Economía/Repsol.- Bruselas asegura que no dejará sola a España y avisa a Argentina que está atacando a toda la UE