- Sepla anuncia que recurirá
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La sala de lo social de la Audiencia Nacional considera que la programación de servicios de vuelo e imaginaria en situación de incidencias de IBERIA (IBLA.MC)se ajusta, tanto a la normativa aeronáutica como al convenio colectivo de Iberia y sus Tripulantes Técnicos, informa la aerolínea.
En 2012, Iberia ha despedido a siete pilotos por negarse a atender servicios en situación de incidencias.
La sentencia, que fue dictada el pasado 20 de abril, confirma que la Instrucción Temporal del Manual de Operaciones de la Compañía -dictada a requerimiento de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)- cumple con todo lo previsto en el Convenio Colectivo.
En la citada Instrucción Temporal, Iberia se limita a trasladar al lenguaje aeronáutico la programación de los servicios en el mes de incidencias (mes en el que los pilotos no tienen programado ningún vuelo pero están a disposición de la compañía para cubrir las necesidades de vuelos).
Asimismo, la sentencia confirma que la Instrucción Temporal se ajusta a lo previsto en la normativa comunitaria y estatal en materia de régimen de trabajo y descanso.
Por su parte, el sindicato Sepla anuncia que recurrirá dicha sentencia ya que directivos y exdirectivos de la compañía testificaron en contra de la aplicación de la nueva normativa de incidencias, al no respetar el convenio actual de los pilotos y la normativa aeronáutica.
Sepla además presentó las firmas ante notario de unos 1.000 pilotos, que aseguraban que no se estaba aplicando de forma correcta.
(SERVIMEDIA)
23-ABR-12
JBM/GFM
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