
Madrid 23 abr (EFE).- El Sepla-Iberia ha convocado a los pilotos de la compañía el martes y el jueves, para celebrar asambleas y exponer al colectivo la situación y el desarrollo de la huelga de 30 días (todos los lunes y viernes) desde el 9 de abril al 20 de julio por la puesta en marcha de Iberia Express.
Un portavoz de Sepla indicó a EFE que estas asambleas son "meramente informativas" y que se enmarcan dentro del planteamiento del sindicato de tener informados a todos los pilotos de cual es la situación en que se encuentran las negociaciones con la empresa, que en este momento son prácticamente inexistentes.
Los pilotos de IBERIA (IBLA.MC)llevan a cabo hoy su quinta jornada de paro de las treinta previstas, que se está desarrollando con toda normalidad al cumplirse los servicios mínimos acordados.
Esta convocatoria ha obligado a Iberia a cancelar 125 vuelos, el 37 % de los 334 programados, de los que ocho son de largo recorrido, 57 de media distancia (fundamentalmente europeos) y 60 domésticos o nacionales.
La huelga llevada a cabo por los pilotos, durante 12 días en los meses de diciembre, enero y febrero fue cifrada por Iberia de manera no oficial en 3 millones de euros diarios con un resultado total de 36 millones.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Cepyme pide al Sepla que desconvoque la huelga de pilotos en Iberia
- Fomento se reúne hoy con Iberia y el Sepla para tratar la huelga de pilotos
- Iberia cancela 14 vuelos en Barcelona por la huelga del sindicato de pilotos Sepla
- (ampliación) sepla denuncia que con los salarios de la cúpula directiva de iberia se podría pagar a 460 pilotos de iberia express
- (avance) sepla denuncia que con los salarios de la cúpula directiva de iberia se podría pagar a 460 pilotos de iberia express