MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las nuevas fusiones que se produzcan en el sector financiero beneficiarán a las grandes aseguradoras a raíz de la renegociación de los contratos de distribución de seguros a través de la banca, según se desprende de un informe de la agencia de calificación Moody's.
Los avances en el proceso de consolidación de entidades en el sector financiero desembocarán en la renegociación de los contratos de distribución de seguros, escenario en el que cobran ventaja los grandes grupos aseguradores, sostiene.
La firma de análisis destaca que aunque en 2012 se mantengan los contratos de bancaseguros vigentes, a medida que se avance en la creación de bancos de mayor tamaño, éstos seleccionarán aseguradoras de mayor peso, con productos y servicios de mayor calado.
"Las aseguradoras de mayor tamaño con ventajas competitivas en sus redes de distribución a través de grupos bancarios más fuertes se beneficiarán previsiblemente de esta consolidación", pronostica Moody's, para quien las aseguradoras más vulnerables perderán terreno ante las grandes frente a los nuevos bancos.
No obstante, la firma incide en que serán las aseguradoras capaces de ofrecer soluciones diferenciadas, como coberturas de 'no vida', las que registren las mejoras más significativas en el futuro escenario que se abra en el marco del proceso de consolidación.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- De Guindos confía en que siga habiendo fusiones entre entidades "en las próximas semanas"
- Economía/Finanzas.- BMN prevé cumplir con los saneamientos por el 'ladrillo' este año y estudia fusiones
- Economía/Finanzas.- Nin (CaixaBank) descarta acometer nuevas fusiones tras Banca Cívica
- Economía/Finanzas.- Los bancos detallarán esta semana sus fusiones al Banco de España para 'limpiar' sus balances
- Economía/Finanzas.- De Guindos prevé más fusiones en "próximas semanas" y avisa de la caída "más intensa" del crédito