Bruselas, 3 mar (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, señaló hoy que el primer cálculo sobre la inflación de febrero, que apunta a una subida del IPC Armonizado del 4,4% en los últimos doce meses, refleja "cierta estabilización" y confió en que se confirme esa tendencia con los datos definitivos.
Según el indicador adelantado publicado el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPCA español se mantuvo en febrero sin cambios, en el 4,4%.
Antes de participar en la reunión mensual de ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), Solbes consideró que esa cifra "tiene el aspecto positivo de que no supone ningún incremento" respecto a enero.
El INE dará a conocer el dato definitivo sobre evolución de los precios el próximo 13 de marzo y el titular de Economía se mostró confiado en que "siga la misma línea".
La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también difundió hoy su primer cálculo de inflación en la eurozona, donde los precios acumulan una subida interanual del 3,2%.
De confirmarse esos datos adelantados, el diferencial de precios de España con sus socios de la moneda única se habría mantenido en febrero en 1,2 puntos porcentuales. EFECOM
epn/jla
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes afirma que el descenso esperado de la inflación abre "posibilidades" para bajadas de tipos
- Economía/Macro.- Solbes dice que los actuales niveles de inflación son "espectaculares" y "no se pueden aceptar"
- Solbes dice espectacular inflación España y zona euro no puede aceptarse
- Economía/Macro.- Solbes insiste en que la inflación en España bajará hasta menos del 3% a finales de año
- Solbes augura inflación bajará este año y ve evolución salarial muy razonable