Seat ha presentado este domingo en Pekín un prototipo del Ibiza Cupra, la versión más deportiva del modelo, que llegará al mercado a finales de este año.
PEKÍN, 22 (EUROPA PRESS, de la enviada especial Núria Vila)
Seat ha presentado este domingo en Pekín un prototipo del Ibiza Cupra, la versión más deportiva del modelo, que llegará al mercado a finales de este año.
Lo ha hecho en un evento del Grupo Volkswagen, matriz de la compañía española, previo al Salón del Automóvil de Pekín que arranca este lunes, en el que todas las marcas han mostrado las novedades que se expondrán en el certamen.
El presidente de Seat, James Muir, ha afirmado durante la presentación del Ibiza Cupra que este es un "momento clave en la historia de Seat", ya que ha desembarcado por primera vez en China, y ha celebrado que la marca haya entregado ya el primer ejemplar del Seat Leon a un cliente del país asiático.
"Presentamos el Ibiza Cupra Concept en el Salón del Automóvil de Pekín porque este compacto deportivo tendrá un papel destacado en el desarrollo de nuestra marca en el importantísimo mercado asiático", ha manifestado Muir.
Ha destacado el carácter deportivo del Ibiza Cupra, que tiene 180 CV y caja de cambios DSG de siete velocidades, así como sus tecnologías innovadoras, el interior rediseñado y los acabados con más calidad.
Seat hará la presentación mundial del modelo en el Salón del Automóvil de Pekín, el tercer certamen del país en el que participa la filial española de VW, después de asistir en abril de 2011 al salón de Shanghai y en octubre al de Cantón.
Relacionados
- Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil se consume un 41% en los dos primeros meses de 2012
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra eleva su producción en 5.820 vehículos para 2012, hasta las 291.000 unidades
- Economía/Motor.- Ford muestra el sistema de apertura del maletero 'manos libres' del nuevo Kuga
- Economía/Motor.- El español Juan José Palomo, nuevo director mundial de Vehículos Comerciales de Renault
- Economía/Motor.- MAN recorta un 20% sus ganancias trimestrales pero logra mantener su cartera de pedidos