El fabricante alemán de vehículos industriales MAN, controlado por el grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un beneficiop operativo de 250 millones de euros, lo que supone una reducción del 20% respecto al mismo período de 2011.
MUNICH (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado este viernes el consejero delegado de la compañía, Georg Pachta-Reyhofen, en la junta general de accionistas dela compañía, donde ha justificado este descenso por la intensificación de la competencia en distintos mercados.
Pachta-Reyhofen detalló que el grupo logró mantener en 4.400 millones de euros su cartera de pedidos al cierre de los tres primeros meses, mientras que la facturación creció levemente, con 3.800 millones de euros, y las ventas se mantuvieron estables en 35.000 unidades.
El directivo confirmó los objetivos a largo plazo de la compañía y avanzó que cooperará con el grupo Volkswagen y con Scania para potenciar las sinergias en áreas como compras, desarrollo y producción.
Por último, ratificó las previsiones de la empresa para el presente ejercicio, en el que espera un leve descenso de los ingresos, una caída del beneficio operativo y un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) del orden del 8,5%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Delticom reduce sus ganancias trimestrales un 42% por las condiciones meteorológicas
- Economía/Motor.- BMW cuadruplica sus ganancias trimestrales y logra un récord de ventas mundiales
- Economía/Motor.- Porsche duplica sus ganancias trimestrales, con 496 millones de euros
- Economía/Motor.- Porsche duplica sus ganancias trimestrales, con 496 millones de euros
- Economía/Motor.- Audi aumenta sus ganancias trimestrales un 30% y confirma sus objetivos para 2010