Madrid, 3 mar (EFECOM).- La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará mañana si acepta la propuesta del portavoz de este órgano, Enrique López, de encargar al servicio de Inspección un informe sobre la incidencia que está teniendo la huelga de funcionarios de Justicia.
Según explicó López la semana pasada, el objetivo de este informe es detectar dónde se tienen que intensificar las medidas de refuerzo con el fin de paliar los retrasos que produce la huelga.
La huelga indefinida en la administración de Justicia no transferida comenzó el pasado 4 de febrero, convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ en demanda de la equiparación salarial con los funcionarios de las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia.
La convocatoria afecta a unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias) más Ceuta y Melilla, así como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil Central, los Juzgados Centrales de lo Contencioso y el Instituto Nacional de Toxicología. EFECOM
cr/is/jma