El Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que la crisis de la zona euro de la deuda soberana "ya no es el enfoque" de los debates de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional en Washington después de que la región cumplió con su promesa de aumentar su respaldo financieros, según Bloomberg.
Schaeuble, está en desacuerdo con los jefes de finanzas de Canadá y Australia que han presionado a Europa para intensificar los esfuerzos para calmar la agitación que se extiende a España.
El Grupo de los 20 en un borrador del comunicado obtenido por Bloomberg News en Washington ayer, citó "la situación en Europa" por primera vez en una lista de los lastres para la economía mundial.
Una presentación por el ministro de Economía español, Luis de Guindos ayer en la forma en que el Gobierno español tiene la intención de llevar las finanzas públicas bajo control era "impresionante", dijo Schaeuble a periodistas en Washington. Europa tendrá "un desarrollo muy positivo" si otras naciones copiaran el planteamiento de España de modernizar su legislación laboral y el sistema de pensiones, dijo.
"Podemos decirle al mundo con plena convicción de que los europeos han cumplido con sus compromisos. Estamos en una buena pista ", dijo Schaeuble. "La crisis de confianza en los mercados financieros, con miras a la región del euro no ha sido superado todavía, pero las decisiones importantes se han tomado".