MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha rechazado el "repago" en el gasto farmacéutico aprobado por el Gobierno y ha calificado los nuevos recortes de "insolidarios e injustos", además de "voluntaristas e ineficaces", ya que su aplicación dependerá de las comunidades autónomas.
En un comunicado, el sindicato asegura que el copago ya se venía aplicando, ya que el gasto sanitario se financia vía impuestos, y resalta que las nuevas medidas que afectan a los pensionistas suponen en la práctica "una devaluación del valor de la pensión contributiva".
"Los mayores tendrán que acometer con su prestación un nuevo gasto que es necesario realizar y al que hay que añadir, con la misma pensión, la subida de impuestos, de gas, de electricidad, de combustibles o de alimentos", añade.
Por otro lado, USO argumenta que la mejor medida para garantizar la viabilidad del sistema sanitario público es mejorar la recaudación tributaria. "Para ello habría que olvidarse de amnistías fiscales y potenciar el consumo como elemento dinamizador de la actividad económica y por tanto del empleo", añade.