El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha reconocido este viernes que la admisión a trámite de las denuncias de su cabildo y el de Lanzarote contra las prospecciones petrolíferas por parte de la Comisión Europea (CE) es un "paso adelante".
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios de comunicación, Cabrera ha dicho que la UE ha "escuchado" a las instituciones y a los ciudadanos, "no como el Estado", y ha señalado que la otra "hoja de ruta" es pedir la ejecución de la sentencia de 2004 y abrir un contencioso-administrativo.
"Nos queda un mes y medio para poder presentarlo, y estamos convencidos de que en la vía jurídica vamos a ganar porque el expediente está viciado e incompleto, han ocultado información e incumple todas las normativas de la costa", ha señalado.
En su opinión, José Manuel Soria ha entrado al Ministerio de Industria "como un elefante a una cacharrería" y se ha equivocado porque se comporta "como el primer trabajador de Repsol en España".
"Ha creado un conflicto con Argentina, ningunea a las administraciones canarias y coloca de secretario de Estado de Energía a un exempleado de Repsol. Debe explicar qué interés tiene con las prospecciones", ha dicho.
Relacionados
- Cabrera (CC) reconoce que la admisión a trámite de las denuncias contra las prospecciones son un "paso adelante"
- Moreno, tras la admisión a trámite de la querella de Invercaria contra Cantos: "A ver quien termina dando explicaciones"
- Vela considera un "hecho habitual" la admisión a trámite del recurso contra del decreto de recortes por parte del TSJCV