FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuido de 3.034 millones de dólares (2.300 millones de euros), un 11,6% menos que los 3.433 millones de dólares (2.603 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación del conglomerado industrial estadounidense descendió en los tres primeros meses del año un 8,2%, hasta los 35.182 millones de dólares (26.673 millones de euros), en comparación con los 38.329 millones de dólares (29.058 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2011.
El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, destacó que los resultados de los tres primeros meses del año demuestran que se ha logrado un crecimiento en su división Industrial, mientras que GE Capital continuó generando un crecimiento "más fuerte", al mismo tiempo que mostró su confianza en que se logre un crecimiento de dos dígitos en el conjunto del año.
"Este trimestre hemos sido testigos de un fortalecimiento de amplia base en los pedidos de todos nuestros negocios de infraestructuras, así como en equipamiento y servicios. Vemos alentadores indicadores líderes derivados del crecimiento global", agregó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- General Electric crea en Madrid un centro de excelencia mundial en grandes infraestructuras
- Economía/Empresas.- General Electric gana un 18% menos en el cuarto trimestre por la desaceleración económica
- Economía/Empresas.- General Electric nombra a Daniel Carreño presidente para España y Portugal
- Economía/Empresas.- Iberia elige motores de General Electric para sus nuevos A330 de Airbus
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Converteam por parte de General Electric