VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la FeS-UGT, José Miguel Villa, ha afirmado que los trabajadores del Banco de Valencia aún no conocen a qué entidad será adjudicada, por lo que "todavía no saben quién va a organizar la matanza".
En ese sentido, ha apuntado que la situación de los empleados de la filial de Bancaja dependerá de a quién se adjudique finalmente la entidad, que se encuentra en proceso de subasta por parte del Banco de España tras ser intervenida por sus graves problemas de solvencia.
Villa ha asegurado que la entidad será "adjudicada en su totalidad", aunque ha aclarado que no dispone de ningún dato "real" para confirmarlo.
En cualquier caso, ha advertido de que tras la reforma laboral, la extinción de empleos en este proceso será "doblemente difícil y compleja". Banco de Valencia cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores, casi todos en la Comunidad Valenciana.
Si hasta ahora los expedientes de la banca era mejores que en otros sectores, con la nueva ley esta situación va a cambiar, pronosticó.
"Conociendo a las entidades del sector, aprovecharán la reforma laboral para endurecer las condiciones y abaratar sus costes", sostuvo. "La reforma laboral pone un futuro muy tenebroso para todas las entidades", alertó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Pro Banco Valencia ve insuficiente la valoración en 98,5 millones de la entidad realizada por el FROB
- Economía/Finanzas.- La banca aportará hasta 4.000 millones de euros al comprador del Banco de Valencia
- Economía/Finanzas.- La banca aportará hasta 4.000 millones de euros al comprador del Banco de Valencia
- Economía/Finanzas.- Barberá aplaude la valoración del Banco de España de las acciones del Banco de Valencia
- Economía/Finanzas.- El FROB reduce el valor de cada acción del Banco de Valencia de 25 a 20 céntimos