
Estrasburgo (Francia), 18 abr (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha urgido a España a que aplique rápidamente la Ley de Estabilidad para no perder credibilidad.
"El Gobierno español va a empezar a aplicar la nueva legislación de autonomía fiscal. Lo hará sin demora o si no hará que se vea reducida la credibilidad del sector financiero español", ha afirmado Rehn en el Parlamento Europeo.
El vicepresidente de la CE ha vuelto a señalar a las comunidades autónomas como cooperadoras necesarias de los malos resultados económicos españoles.
"Es esencial que España aplique sus reformas para asegurar mayor sostenibilidad de las finanzas de sus regiones autónomas, donde el año pasado hubo pérdidas superiores a los 25.000 millones", ha apuntado el comisario finlandés.
Rehn ha señalado que "el año pasado ya se empezaron a hacer las cosas bien en España" en ese sentido y que así "se empezaron reducciones presupuestarias regionales considerables".
Ante la pregunta de la socialista francesa Pervenche Beres sobre si España podría salir adelante "solo con austeridad y sin inversiones", el comisario ha afirmado que es "esencial" que España consiga "un equilibrio entre la consolidación fiscal y el crecimiento".
Rehn ha reiterado que Bruselas hará nuevas recomendaciones el próximo 11 de mayo tras conocerse las previsiones de primavera sobre los progresos de las economías de la zona del euro.
Relacionados
- España examina dos veces esta semana su credibilidad en los mercados financieros
- Fernando Pablos destaca la "credibilidad reconocida" de Villarrubia y su capacidad de afrontar retos
- PSCyL- Teresa Gutiérrez espera que la nueva ejecutiva trabaje para "recuperar el pulso y la credibilidad ciudadana"
- El alcalde de Lugo considera "lamentable" que Hernández dé "tanta credibilidad a Dorribo como a la Agencia Tributaria"
- El Gobierno asegura que completará las reformas para que España recupere la credibilidad