Economía

Bill Gross, de Pimco: "La subastas de deuda en España no son fiables"

El co-fundador de Pacific Investment Management Co (Pimco), Bill Gross, aseguró hoy durante una entrevista a la CNBC que no se fía de las subastas a bonos a dos y diez años de los bonos españoles, como la que se celebrará el próximo jueves, porque es un mercado "artificialmente controlado".

El gestor del fondo de bonos privado más grande del mundo indicó que dichas subastas son "básicamente una función de los bancos españoles". En este sentido explicó que "esto no significa que los inversores privados, como Pimco, no comprarán bonos españoles", sin embargo, su apetencia disminuye ya que los bonos ofertados son una función controlada.

"Realmente no se puede confiar en una subasta en España" o en cualquier otro lugar de Europa, donde las subastas son "una función de lo que están haciendo los bancos nacionales en lugar de lo que estamos haciendo desde el exterior", dijo Gross en referencia al papel que juegan los tenedores de bonos españoles extranjeros.

Durante la entrevista, Gross dijo que el Banco Central Europeo ha "mostrado una falta de voluntad para seguir comprando deuda soberana", sobre todo en España. De hecho indicó que el BCE no ha comprado bonos españoles desde hace más de un mes.

Desde su punto de vista, en España, cuando el BCE tuvo la oportunidad de adquirir bonos, "no hubo compras reales" de deuda por su parte. "El BCE está cada vez más germánico", explicó, y menos centrado en el sur de Europa.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco.
A Favor
En Contra

en mi pueblo ya todos lo saben... están comprando deuda de EEUU. Hablando de eso Bill, cuando vendiste los bonos de EEUU, y el fondo casi se desploma por ello, y casi pierdes tu trabajo... nunca nos contaste que saliste a comprar deuda de EEUU, a lo bobo nuevamente !!!

Para ver que españa esta quebrada, y que al euro, le queda poco carrete... no hace falta se un genio !!!

Saludos !

Puntuación 8
#1
FARSA FINANCIERA
A Favor
En Contra

Otro que inventa la pólvora...

Puntuación 5
#2
Amazing
A Favor
En Contra

Se mezclan argumentos contradictorios, no? La subastas no son fiables y el BCE no compra? Nuestros bancos manejan las subastas? Desde fuera no las controlan, este que quiere? Darnos la estocada final? Que los taurinos somos nosotros.

Puntuación 9
#3
VALIENTE
A Favor
En Contra

ESTE QUIERE CONTROLARLO SOLO JAJAJAJA VENGA PIMCO DE LOS HUEVOS , CONTROLA LA DEUDA DE EEUU QUE ESTA MUY RENTABLE

Puntuación 12
#4
RememberElAlamo
A Favor
En Contra

Are you drunk?, you are the type of insider who would like to be the only one at the auction so you could ask for 10%???get lost Bill!!!. Every time your mouth spits something the air smells worse and looks brown around you.

Puntuación 10
#5
Jose
A Favor
En Contra

durante todo el 2011 el 61& neto de treasuries y lo pueden consultar lo compro la FED, China el ultimo semestre fue vendedor neto para empezar a comprar este año otra vez. En juno que se acabe la "twist" aver que pasa. Ademas los treasuries a su interes mas la inflacion quedan en en negativo y hasta que uno ya no pueda pedir o el otro no tenga para prestar.

Puntuación 2
#6
El escáner - Blog de economí­a.
A Favor
En Contra

La realidad es que no hay demanda externa para la deuda española, por tanto o se cubre mediante la liquidez del BCE o no se cubriría dejando que el país caiga en default.

Habrá que ver que ocurre cuando se le acabe la liquidez a los bancos españoles.

http://www.elescaner.com

Puntuación 0
#7
David
A Favor
En Contra

No hay que fiarse de este señor, ni de su secuaz árabe. A finales de marzo mandó un tweet diciendo que el QE3 llegaba en abril ... jajaja

No es que yo sea adivino, pero con los precios actuales del petróleo ya se ve que no puede ser ... A caso le ha sorprendido? Me parto!

Puntuación 3
#8