MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Banco de España ha exigido a algunas entidades financieras medidas adicionales y de contingencia para asegurar el cumplimiento de la norma de saneamiento aprobada por el Gobierno con el fin de afrontar el riesgo vinculado al 'ladrillo'.
El organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez ha anunciado que intensificará la vigilancia del cumplimiento de los planes presentados y exigirá dichas medidas para corregir desviaciones y asegurar el cumplimiento en la fecha prevista.
Según ha indicado, en algunos casos, el cumplimiento de las nuevas obligaciones de saneamiento y recapitalización está previsto "de manera más ajustada, pero con razonables posibilidades de poder afrontarse".
El insituto emisor especifica que la mayor parte de las entidades ha realizado ya el saneamiento derivado del real decreto ley o lo realizará sin grandes dificultades merced a su sólida situación de solvencia y rentabilidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-Pro Banco Valencia ve insuficiente la valoración en 98,5 millones de la entidad realizada por el FROB
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Banco de España ve "miles de posibilidades" antes de que la banca necesite fondos europeos
- Economía/Finanzas.- El Banco de España detecta un exceso de desconfianza de la banca hacia las pymes
- Economía/Finanzas.- Novagalicia Banco elimina comisiones a más de 11.000 clientes que tienen la 'cuenta nómina'