Economía

El Sepla considera una "provocación" la actitud de Iberia en la negociación

Madrid, 17 abr (EFE).- El sindicato de pilotos Sepla considera una "provocación" y una "deslealtad a la buena fe e interés" del Gobierno en el desbloqueo de la huelga el que Iberia haya planteado, entre otras medidas, recortes salariales en el marco de las conversaciones entre la compañía y los pilotos.

Sepla ha informado hoy en un comunicado de que en la reunión celebrada ayer con la dirección de la empresa, promovida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, IBERIA (IBLA.MC)"se descolgó" con un documento que incluía varias medidas para el convenio.

Entre ellas, rebajas salariales de "más de un 20 %", la desaparición de los fondos de pensiones para estos trabajadores, despidos de pilotos que por enfermedad pierdan su licencia de vuelo y la desaparición de cláusulas que limitan sus actividades de vuelo, según el sindicato.

Además, el Sepla ha afirmado que plantea la desaparición de la obligación para la compañía de crecer "en proporción" a British Airways, así como la extinción de las cláusulas que "garantizan la españolidad" de Iberia, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Esto demuestra una actitud "de ensañamiento" con los pilotos, según el sindicato.

Sepla-Iberia inició el 9 de abril una tanda de paros que sigue convocada a día de hoy todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio, en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezó a operar el pasado 25 de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky