MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación Española del Vino (FEV), que representa a más de 800 bodegas, aboga por dar prioridad al valor añadido y alejarse del concepto 'low cost', al tiempo que trabaja en el desarrollo de nuevos mercados como India, Rusia, Canadá y los países del Mercosur.
"No podemos ser los reyes del 'low cost'; hay que priorizar el valor añadido, vender con márgenes estables, vender más vino embotellado y utilizar en nuestro favor una imagen de alta gama que determinados vinos nos pueden prestar", destacó el secretario general de la FEV, Pau Roca, durante la asamblea general que celebra anualmente la asociación.
El acto fue clausurado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a quien el presidente de la Federación, Félix Solís, pidió su colaboración para potenciar las marcas, favorecer la internacionalización de las bodegas, promocionar el consumo moderado y apoyar la postura de la industria acerca de los derechos de plantación de viñedos.
Durante la asamblea, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, presentó el informe 'Situación y Perspectivas de los Mercados del Vino', que destaca el crecimiento del sector a nivel mundial y el gran incremento de las exportaciones españolas. "El consumo de vino español es cada vez menos español", señaló el director general del Observatorio, Rafael del Rey.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia Cargo comercializará las bodegas de Vueling durante dos años
- Economía/Empresas.- Angel de Cabo se opone a que le retiren la gestión de las bodegas de Jerez
- Economía/Empresas.- Mercapital vende Bodegas LAN al grupo portugués Sogrape
- Economía/Empresas.- Bodegas Protos gana un 22,5% más en 2011, hasta 5,38 millones de euros
- Economía/Empresas.- Las bodegas presentan a Arias Cañete un plan para "revitalizar" el consumo de vino en España