Economía

Economía/Macro.- De Guindos traslada a Draghi el compromiso de España con las reformas y el control del déficit

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha trasladado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, los progresos del programa de reformas español y el compromiso del Gobierno con el control del déficit.

Durante su visita a Frankfurt, la primera del ministro a la sede del BCE desde que asumió el cargo el pasado mes de diciembre, De Guindos ha intercambiado impresiones con Draghi acerca de la situación económica y financiera de la eurozona.

Además, a la reunión con el presidente de la institución europea también acudieron otros miembros del Consejo Ejecutivo del BCE, como Joerg Asmussen, Benoit Coeure, José Manuel González-Paramo y Peter Praet.

Con este encuentro, De Guindos pone fin a su gira europea después de reunirse este lunes con inversores internacionales en París, un encuentro en el que el ministro defendió las medidas implementadas por el Ejecutivo para enderezar la evolución de la economía española.

Las reuniones del responsable de Economía con analistas y dirigentes internacionales no son nuevas. El pasado mes de marzo el ministro viajó a China para reunirse con inversores y miembros del país asiático, mientras que en febrero estuvo en Londres para explicar a los inversores de la City las líneas maestras de las tres grandes reformas económicas del Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin