Augura que España alcanzará los seis millones de parados este año
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El exministro del PP Josep Piqué ha calificado de "disparate político" el anuncio de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de que nacionalizará YPF, filial de Repsol, y ha considerado que precisamente el país argentino será el principal perjudicado.
"Si no hay seguridad jurídica, los inversores extranjeros evitarán invertir, y no creo que Argentina esté en condiciones de renunciar a estos inversores", ha explicado Piqué en declaraciones a los medios tras su ponencia en unas jornadas de Vueling, aerolínea que preside, en Barcelona.
Ha considerado que el anuncio de Kirchner es un error, y ha confiado en que la nacionalización de la filial de Repsol no pase por una expropiación: "Lo razonable hubiera sido que se hubieran sentado a negociar".
ECONOMIA ESPAÑOLA
Sobre la situación económica española, ha augurado que España alcanzará los seis millones de parados este año, y también ha pronosticado un aumento de la tasa de desempleo juvenil, que ha cifrado en un 50%.
"La magnitud del desafío es enorme", ha asegurado, y por ello ha defendido la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, era necesario corregir el pésimo funcionamiento del mercado de trabajo.
Asimismo, ha considerado que España vive una "acumulación de desequilibrios", y ha constatado que los activos de los bancos están sobrevalorados y que las entidades financieras sufren una morosidad creciente que dificulta la recuperación de balances y que el crédito fluya.
Relacionados
- Economía/Repsol.- Lezcano (CC.OO.) ve la expropiación de YPF como una "pésima noticia" para España
- Economía/Repsol.-BBVA dice que el "mayor proteccionismo" traerá a Argentina menos crecimiento e inversiones extranjeras
- Economía/Repsol.- ERC entiende "perfectamente" la nacionalización de YPF
- Economía/Repsol.- El PSC ofrece todo su apoyo al Gobierno para defender los intereses económicos españoles
- Economía/Repsol.- Gobierno vasco reconoce su "preocupación" por las consecuencias de la expropiación de YPF