MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió este lunes a IBERIA (IBLA.MC)y al sindicato de pilotos Sepla de que “es mejor un mal acuerdo que un buen laudo”.
Así se expresó Pastor tras reunirse esta tarde con ambas partes en el Ministerio de Fomento coincidiendo con la decimoquinta jornada de huelga de los pilotos de Iberia.
Tras la reunión, Iberia tiene el encargo de remitir al Ministerio un documento con las discrepancias existentes con los pilotos.
Una vez recibido dicho documento, Fomento lo remitirá al sindicato Sepla para que los pilotos expresen su punto de vista.
Cuando tenga por escrito la opinión de ambas partes, Fomento “actuará en consecuencia", según Pastor, quien no descarta un arbitraje forzoso.
Sobre la reunión, Pastor explicó que “hemos vuelto a decirle a ambas partes que sería bueno para todos los españoles, para el país y para los derechos de los usuarios que llegarán a un acuerdo”.
A este respecto, añadió que “es un mal mensaje que una compañía tan importante tenga a sus pilotos en huelga permanente”.
(SERVIMEDIA)
16-ABR-12
JBM/gfm
Relacionados
- Iberia utilizará la reforma laboral para cambiar algunas condiciones del convenio de los pilotos
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Iberia pedirán a Fomento acudir a un "arbitraje obligatorio" por Express
- Iberia teme por su futuro por la huelga y la "baja productividad" de pilotos
- Economía/Turismo.- Cepyme pide al Sepla que desconvoque la huelga de pilotos en Iberia
- Economía/Empresas.- Iberia teme por su futuro por la huelga "abusiva" y la "baja productividad" de sus pilotos