LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
El coste de los seguros frente a un impago de la deuda española (CDS) escalaba este lunes hasta un nuevo máximo de 520 puntos básicos ante la incertidumbre sobre España, que esta semana volverá a acudir a los mercados en busca de financiación mediante sendas subastas que se celebrarán el martes y el jueves.
De este modo, asegurar 10 millones de dólares en bonos españoles exigiría el pago anual de 520.000 dólares, frente a los 499.000 dólares del pasado viernes.
En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en 436,1 puntos básicos, con un rendimiento del 6,085%, tras iniciar la sesión en 428,7 puntos.
Por su parte, el coste de asegurar la deuda italiana subía 10 puntos básicos, hasta 438 enteros, mientras que el diferencial del bono transalpino respecto al 'bund' subía a 385,6 puntos básicos, con un interés del 5,548%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El coste de asegurar la deuda portuguesa marca máximos históricos tras el recorte de Moody's
- Economía/Finanzas.- El coste de asegurar la deuda portuguesa marca máximos históricos tras el recorte de Moody's
- Economía.- El coste de asegurar la deuda irlandesa alcanza su máximo histórico ante el temor de un posible rescate
- Economía.- El riesgo país y el coste de asegurar la deuda española se dispara por la incertidumbre sobre las cajas
- Economía- El riesgo país de España sigue superando los 100 puntos, pero el coste de asegurar la deuda continúa bajando