Economía

Economía/Empresas.- Iberia pide la dimisión de la sección sindical del Sepla por ser "incapaz" de negociar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

IBERIA (IBLA.MC)aseguró este viernes, que tras 66 días de huelga convocados por el Sepla, con "un daño irreparable" para la aerolínea lo que el sindicato debe hacer es "desconvocar la huelga de forma inmediata" y dimitir por su incapacidad para avanzar en la negociación.

Desde la aerolínea respondían así a las declaraciones del jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, quién dejó en manos del Ministerio de Fomento y del Ejecutivo la posibilidad de un laudo para solucionar el conflicto recrudecido entre las dos partes.

Fuentes de Iberia reprocharon al Sepla que tenga "una bola mágica" para vislumbrar el futuro de Express, en el actual momento de incertidumbre económica.

El jefe del sindicato de pilotos Sepla en Iberia, Justo Peral, ha afirmado este viernes que Iberia Express "en 2015 ya habrá quebrado", una vez que British Airways (BA) posea "todos sus activos" y se haya culminado el plan de fusión de la aerolínea británica con la matriz española.

Para Iberia si la actual sección sindical es "incapaz de sentarse a negociar y avanzar, lo que debe hacer es presentar la dimisión y dar paso a otros pilotos con más capacidad de diálogo, más sentido de la responsabilidad y más respecto por los clientes, por su empresa y por su país, al que tanto daño están haciendo con sus huelgas".

"Los 66 días convocados hasta ahora le hacen un daño irreparable a la empresa y al turismo de nuestro país, el único sector económico que aguanta la crisis", señalaron desde la aerolínea.

Iberia ha cifrado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, que tras los nuevos paros, asciende a más de 40 millones de euros.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky