MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El anteproyecto de Ley del plan de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Gobierno contempla que las deudas fiscales relacionadas con cuentas en el extranjero no prescribirán, por lo que la Agencia Tributaria podrá liquidarlas independientemente de cuando sean detectadas.
Según explicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, las rentas se imputarán al último periodo impositivo entre los no prescritos.
Asimismo, Montoro ha precisado que en el caso del límite de pago en efectivo no afectará a las operaciones entre particulares o entre particulares y entidades financieras, y se elevará hasta los 15.000 euros en el caso de pagadores no residentes, para favorecer la llegada de turistas.
Además, Montoro ha informado de que el plan "potencia" la figura del inspector y establece un régimen sancionador "duro y estricto", con multas de entre 1.000 y 100.000 euros, por obstaculizar o negarse al proceso de inspección.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Asefiget denuncia que el límite de 2.500 euros sólo favorece a bancos y no remedia el fraude
- Economía/Fiscal.- (Ampliación) El Gobierno limitará hoy el uso de efectivo y aprobará más medidas para reducir el fraude
- Economía/Fiscal.- El Gobierno limitará hoy el uso de efectivo y aprobará más medidas para reducir el fraude
- Economía/Fiscal.- El Gobierno limitará mañana el uso de efectivo y aprobará más medidas para reducir el fraude
- El Parlament elaborará un plan contra el fraude fiscal y reducir los 5.000 millones que mueve la economía sumergida