SIDNEY, 13 (EUROPA PRESS)
La aerolínea australiana Qantas ha utilizado por primera vez biocombustible en uno de sus vuelos como parte de una iniciativa a favor de la reducción de las emisiones contaminantes que lleva a cabo la compañía aérea.
El avión, que se desplazó entre Sídney y Adelaida, fue impulsado por una combinación de un 50/50% de combustible convencional y combustible elaborado con aceite de cocina reciclado.
La empresa ha anunciado también el lanzamiento de un estudio, que se iniciará en mayo, sobre la viabilidad de producir este tipo de combustible en Australia, que será financiado por el Gobierno de Camberra y contará con el apoyo técnico de Shell.
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, explicó que las alternativas al combustible convencional son vitales para que la industria de la aviación logre reducir las emisiones contaminantes y lograr un crecimiento de 'carbono neutral'.
"Australia tiene la capacidad y la infraestructura para asumir el liderazgo en este sector emergente, que puede crear unos 12.000 empleos en los próximos doce años. Pero es un reto, por ello tenemos que establecer un plan claro", explicó Joyce.
Además el próximo 19 de abril la aerolínea de bajo coste Jetstar, subsidiaria de Qantas, comenzará a volar con este tipo de biocombustible.
Este biocombustible, comercializado por la empresa internacional SkyNRG, está certificado para su uso comercial y su contaminación es un 60% menor que el combustible utilizado para aviones comerciales.
Relacionados
- Economía/Empresas. - Qantas encuentra más grietas en las alas de dos de sus A380
- Economía/Empresas.- Los pilotos de Qantas recurren el fallo del árbitro que prohibió su huelga en Australia
- Economía/Empresas.- Vietnam Airlines y Qantas se reparten la 'low cost' Jetstar Pacific
- Economía/Empresas.- Qantas ofrece "tarifas especiales" a los afectados por el cese de operaciones de Air Australia
- Economía/Empresas.- Qantas despedirá a 500 trabajadores tras caer un 82,5% sus beneficios en su primer semestre fiscal