
Vaya preparándose, porque en menos de lo que imagina, el dinero, tal cual lo conoce, dejará de existir. Cuando eso ocurra, el ser humano regresará al sistema de trueque. En ese caso, lo mejor es ir haciendo provisiones, si puede ser de oro y plata, mejor. Suena muy descabellado, pero es la previsión (más apocalíptica) de Richard Rusell, el octogenario editor del newsletter más antiguo y más leído de EEUU, Dow Theory Letters.
Con los mercados mundiales continuamente agitados, Rusell ha optado por lanzar a los inversores un consejo muy particular. "Ponerse alcista con el oro, la plata... y las armas de fuego. Y ser pacientes".
Si el Gobierno de Estados Unidos emprende una nueva y gran ronda de estímulos económicos, será el final del dinero tal cual lo conocemos, opina Rusell. "Probablemente veremos un nuevo sistema monetario y un nuevo sistema gubernamental. El caos se desatará en Europa y Asia y la inmigración en Estados Unidos será enorme", apunta en declaraciones que recoge King World News.
"La zona euro se romperá. El sistema de trueque será el rey. Y los inmuebles, el oro, la plata y los diamantes serán los principales vehículos de riqueza (junto con las armas)", añade.
El problema es que sus previsiones no terminan ahí. El panorma que pinta Russell estará acompañado de revueltas sociales. "Prepárense para el crimen y la violencia". Y concluye: "un gran segmento de la población, inmerso en una situación completamente desesperada, hará lo que tenga que hacer para obtener alimentos".